martes, 28 de abril de 2009

PIDEN DETENER A LOS DOS POLICÍAS QUE TORTURARON A UN MENOR EN HUANCAYO

Juez inició instrucción por los graves hechos ocurridos hace unas semanas en la comisaría de la localidad de Sicaya, donde maltrataron al niño de 11 años
El Cuarto Juzgado en lo Penal de Huancayo abrió instrucción contra dos policías de la comisaría de Sicaya (provincia de Huancayo), quienes sometieron a maltratos físicos y psicológicos durante ocho horas a un menor de 11 años, acusado de robar un celular el pasado 24 de marzo.
Una de las primeras medidas del juez Omar Sedano fue decretar mandato de detención contra los suboficiales PNP Amilcar Orihuela Laurente y Elvis Reyes Toribio por el delito contra la humanidad en la modalidad de tortura.
Se incluyó en el proceso a Nérida Baldeón Salinas, quien denunció por robo al menor . Sobre ella pesa un mandato de comparecencia.
Como se recuerda, y según la manifestación que rindiera el menor, los policías le pegaron con varas, le ataron las manos en la espalda, sujetaron sus piernas y sumergieron su cabeza en un balde de agua.
Las lesiones fueron comprobadas por los médicos de turno del centro de salud del distrito de El Tambo, Huancayo. Actualmente él sigue un tratamiento psicoterapéutico por las secuelas sufridas.
Adolfo Ibarra Gonzales, representante de la Defensoría del Pueblo en la región Junín, exhortó a la población para que denuncien casos como el del niño torturado y recalcó que no es necesario que las personas se identifiquen si temen represalias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario