martes, 28 de abril de 2009

EL GOBIERNO DESCARTA LA PRESENCIA DE LA GRIPE PORCINA EN EL PERÚ

El ministro de Salud informó que las cinco personas con aparentes síntomas no padecen ese mal. Aseguró que el país adquirirá antivirales necesarios.
El ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubillúz, afirmó el martes que hasta el momento no se ha detectado la presencia de gripe porcina en el Perú tras descartar que cinco personas, sospechosas hasta ayer, estén contagiadas.
“Felizmente en todos los casos que han sido evaluados -empezando por la ciudadana peruana que era sospechosa, así como tres otros casos que aparecieron como probables contagios y uno de los vuelos de la madrugada de hoy- todos son negativos”, dijo a la radio RPP.
“No hay virus, no hay transmisión, no hay casos por lo tanto en el país y debemos mantener las medidas de precaución que se han informado”, indicó.
Ugarte sostuvo que el Perú comprará mascarillas a los confeccionistas del mercado interno y también que cuenta con un stock suficiente de reactivos para laboratorio.
Indicó que se adquirirán antivirales “que generarán más defensas en el organismo” a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pues el número que se tiene no es suficiente.
El ministerio de Salud ha tomado medidas de prevención desde la tarde del viernes último cuando se inició la difusión de la epidemia de la gripe porcina.
Hasta hoy la enfermedad cruzó más fronteras internacionales. Se han confirmado casos en el Medio Oriente y la región de Asia y el Pacífico.
El lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS)
elevó el grado de alerta por la gripe porcina de tres a cuatro, de una escala que va de uno a seis.

EL DATO


Anoche, el programa Prensa Libre informó que una de las posibles infectadas con el virus es la ciudadana mexicana Blanca Cépeda, que radica en nuestro país desde hace un mes pero que estuvo de viaje en Sao Paulo con unos compatriotas la semana pasada


No hay comentarios:

Publicar un comentario